top of page
Gabriela Velez

El Futuro de “América”   Este martes 5 de Noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. País que es crítico y sobre todo de suma importancia en cuanto se habla de


 

Este martes 5 de Noviembre se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Estados Unidos. País que es crítico y sobre todo de suma importancia en cuanto se habla de la dinámica internacional. Estas elecciones no solo podrían significar el futuro de los Estados Unidos, sino que también definirán posiciones cruciales de este país en lo que respecta a las relaciones internacionales con los demás países. Estados Unidos se enfrenta a dos candidatos que son completos polos opuestos en lo que respecta ideologías y formas de gobernar. Por un lado, tenemos al irreverente y carismático Donald J. Trump, mientras que en el otro lado de la moneda tenemos a Kamala Harris, quien puede ser descrita como elocuente y progresista.  

 

Los Estados Unidos se enfrenta a dos candidatos bastante polémicos. Lo interesante de estas elecciones es que hemos tenido la oportunidad de verlos ejercer en cargos presidenciales, pues Trump fue elegido presidente en 2016. Trump generó muchas controversias en su periodo de presidencia, como lo fueron sus políticas migratorias; sin embargo, no se le puede desprestigiar su trabajo como presidente, este, pues bajo su administración Estados Unidos fue próspero y tuvo una tasa de desempleo bastante baja. Hay quienes discuten que Donald Trump fue una víctima de las fake News, ya que él fue brutalmente criticado por los medios de comunicación durante su campaña y presidencia. Pero precisamente eso era lo que le gustaba a sus seguidores: su poco tradicionalismo a la hora de gobernar, lo transparente que era con el pueblo y sobre todo que no era un político más solo un empresario que busca ayudar a su país. Kamala Harris es una política de la maquinaria política tradicional, progresista y demócrata. Ella ha ejercido varios cargos públicos, al igual que su oponente, ha sido víctima de duras críticas por parte del periodismo y más aún que es la fórmula vicepresidencial del actual presidente estadounidense Joe Biden. Esta administración ha pasado por más altos que bajos, lo cual ha dejado a muchos ciudadanos con la incertidumbre de que realmente es mejor y qué es lo que le conviene verdaderamente a su país. Durante estos cuatro años de Biden y Harris hemos visto la dura inestabilidad entre estos dos, ya sea por sus diferentes ideales y sobre todo los vestigios que dejó  su administración que en el marco internacional. Además de eso, lo que más preocupa a los votantes es la inconsistencia e incongruencia de la candidata, pues en unas ocasiones se le ve a favor de unas políticas y opinión y en otras ocasiones la vemos en contra; esto sin contar la cantidad de escándalos que tuvo mientras fue DA en Sab Francisco.  

 

Definitivamente, se están viviendo unas elecciones turbulentas e inciertas en los Estados Unidos. En ciertos momentos de las campañas presidenciales se ha visto que el destino apunta a un candidato, pero luego este mismo destino decide cambiar su dirección. Estas elecciones son cruciales, pues definirán el futuro de la una y si no la más influyente de las naciones. 

2 visualizaciones0 comentarios

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page