top of page
Sofía del Mar Payares

¿Dentro del amor existe la amistad?

El día del amor y la amistad es celebrado en todo el mundo. Las parejas se regalan flores, chocolates, peluches, etc. Pero por lo general, las personas nos olvidamos de que en este día también se celebra a nuestros amigos. Si bien es un día que se recuerda principalmente para celebrar el amor, ¿por qué no celebrar a esas personas que están incondicionalmente en nuestras vidas y que, si los escogemos bien, pueden estar siempre en ella? ¿Puede que mi pareja también sea mi amigo? 

 

Cuando estás en una relación y quieres que funcione al 100%, le dedicas tu tiempo a una persona y esa persona a ti. Pasan tiempo de calidad juntos, hablan todo el tiempo, se respetan y confían el uno en el otro. Estos mismos son las bases para crear una amistad y no nos damos cuenta. Y es que, al ponerle nombre a la relación, creemos que todas esas cosas que se hacen con una pareja son cosas de “novios”, cuando en realidad los amigos también hacen esto. Es ahí cuando nos damos cuenta de que en el amor también existe una amistad. De cierta manera, antes de que esta persona se convierta en tu pareja, primero fue tu amigo, solo que no usas el término de amigo con una persona con la que sabes que quieres tener algo más que una amistad. 

 

Asimismo, en este mes de septiembre se celebra todo lo que abarca el amor y la amistad. Y así como celebramos a nuestras parejas, es importante también celebrar a nuestros amigos, con lo que tenemos un lazo aún más especial, porque son esas personas incondicionales que siempre están ahí para nosotros. Algunos son nuestros amigos desde siempre, otros han ido llegando con el pasar del tiempo y seguramente llegarán más en el futuro, así como se irán otros también. 

 

Los amigos dejan huellas imborrables en las personas, así como en las parejas. No todos son eternos y no todos tienen las mejores intenciones. Pero, aunque la relación se acabe o la amistad se termine, siempre recordaremos a esa persona con sus defectos y sus cualidades, guardando así una memoria real de una etapa de nuestras vidas. 

 

En este día de amor y amistad, ojalá alrededor del mundo, tanto amigos como parejas, se hayan celebrado los unos a los otros. Es un día para recordar por qué esa persona está en nuestras vidas, ya sea de una manera o la otra, siempre recordando que, a pesar de los títulos y las perspectivas que cada persona pueda tener sobre este día, dentro del amor prevalece la amistad y solo esa amistad hará que un verdadero amor perdure. 

 

 

 

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments

Rated 0 out of 5 stars.
No ratings yet

Add a rating
bottom of page